martes, 31 de julio de 2007

4. EL MUNDO CAIDO (Juan 16:33)

(Estas cosas os he hablado para que en mi tengáis paz.
En el mundo tendréis aflicción pero confiad, yo he
vencido al mundo.)

Si bien es cierto los creyentes ya no somos de este mundo, pero estamos en este mundo (Juan 17:14), en un mundo caído, administrado por Satanás príncipe de este mundo, nuestra situación en este sistema nos hace muy difícil, porque la gente del mundo no nos comprende, de allí que Jesús le dijo a su Padre “Padre yo no te ruego que lo quites del mundo sino que lo guardes del mal” (Juan l7:15).

Si vivimos en un mundo contaminado de corrupción, de indiferencia, en un mundo lleno de egoísmo, donde cada uno busca su propio bien sin interesarle el sufrimiento del prójimo, entonces se rompe los principios morales y valores de Dios.

Muchos creyentes retroceden porque se contamina con este sistema, otros simplemente no avanzan en su crecimiento espiritual, porque sus ojos todavía están en lo que ofrece el mundo y sus afanes, estos afanes mayormente se manifiestan en las cosas materiales, en enriquecerse, en llenarse de conocimiento. No es que estas cosas sean malo o que Dios esté en contra de las riquezas, nada de estos; sino, el lugar de importancia que le damos a Dios y a las cosas. Mucha gente busca la fama, el poder y la gloria y algunos lo consigue, pero piensan que es por su esfuerzo, no saben que todo viene de Dios. (Salmos 96:7)

Cuando decimos que vivimos en un MUNDO CAIDO, es porque todos los sistemas político, económico, religioso, administrativo y de gobierno tanto central, regional y local están contaminados por la corrupción.

Explicaremos brevemente algunos aspectos negativos que se ve en los diferentes sectores. Muchos de nosotros podemos testimoniar ya que para nadie es secreto de las cosas que sucede en nuestro medio y en el mundo entero.

Empezaremos por el Gobierno Central. Todos los gobiernos ofrecen muchas cosas con tal de llegar al poder, pero la mayoría de ellos lo incumplen, a esto se llama falta de INTEGRIDAD. En otras ocasiones se engaña al pueblo diciéndoles cosas que no son ciertas, es decir no hay HONESTIDAD; aprueban leyes que va en contra de la población y las buenas costumbres, rompiendo los principios morales de Dios, como dictando leyes para el funcionamiento de negocios que ofenden a la tranquilidad, como los bares, las cantinas, los prostíbulos. La ley a favor del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo como se dio en España; esto es ir contra el principio de MORALIDAD de Dios; así podríamos señalar una serie de aspectos negativos, porque simplemente se han apartado del gran mandamiento de Dios (Mateo 22:34 al 40).

En cuanto respecta a los Gobiernos Regionales implantado últimamente en nuestro país, no obstante contar con fondos para ejecutar sus presupuestos, sin embargo no hay la capacidad suficiente para resolver sus problemas derivándolos al Gobierno Central, tales como huelgas, destrozos de la propiedad privada, paralizando las vías de tránsito, todo esto significa que no hay RESPETO al prójimo, a la autoridad y así mismo.

Si hablamos de los Gobiernos Locales ¿quién no conoce a sus alcaldes y regidores de sus distritos? pocos de ellos se salvan de la corrupción, la mayoría terminan denunciados y otros en las cárceles.

Si nos referimos a los poderes del Estado, así por ejemplo al Poder Judicial, analice Ud. Mi querido amigo que concepto tiene de los jueces?. Según la encuesta los magistrados de la nación solamente tienen un 13 % de aceptación por el pueblo.

Si hablamos del Poder Legislativo, ¿quién no conoce los últimos acontecimientos de corrupción? que fueron descubiertos en algunos de los señores congresistas lo cual significa que no hay el principio de la VERDAD.

El Poder Ejecutivo cuya cabeza es el Presidente de la República, algunos de ellos terminan en juicios, otros con pie en las cárceles. Que diremos de los Ministros, algunos de ellos han caído en la corrupción y están presos. Igualmente los funcionarios y empleados que se prestan a las coimas, sobornos y prebendas, los cuales son abominables para Dios (Éxodo 23:8).

Así como los Poderes del Estado están afectados por el pecado, igual sucede con las empresas privadas en donde impera la explotación del hombre por el hombre, esto se vé en las jornadas de trabajo, en la estabilidad laboral, los pagos de los salarios a destiempo y otros aspectos que desmoraliza al trabajador.

Qué diremos sobre el comercio mis queridos amigos. La comercialización de productos bambas, los productos de contrabando, las piraterías, en fin una serie de cosas que afecta la HORABILIDAD.

De la misma manera el enemigo (Satanás) destruye la familia, específicamente los matrimonios mediante discusiones, enfrentamientos de parejas, madres con hijas, padres con hijos, suegras con nueras, vecinos con vecinos, pueblos contra pueblos y hermanos contra hermanos de la misma iglesia.

Para levantar al hombre de este mundo caído Dios tiene que disciplinar a sus hijos que recibieron a Jesucristo (Juan 1:12) por medio de las pruebas. (Hebreos 12:5 al 8)

CONCLUSION:

Si conocemos ahora en que mundo vivimos, de seguro que tendremos duros enfrentamientos con el gobierno del enemigo, pero no temas mi querido hermano por que Jesús ora por nosotros (Juan 17:9) no ora por el mundo y El es el único mediador entre Dios y los hombres, no hay otro que ora por nosotros (lro. De Timoteo 2:5).

Cuando no obedecemos su Palabra mayor nos afectará las cosas del mundo caído y cuando viene las pruebas no pienses que Dios te ha olvidado sino que El te está tratando por medio de la disciplina (Proverbios 13:1).

No hay comentarios: